Pelota

Redacción/ El Nacional

Según sus creadores, la PlayDate como fue llamada, es un dispositivo inteligente en forma de pelota que incorpora una cámara, te permitirá interactuar con tu perro y tu gato desde cualquier parte y en cualquier momento.

Además, te permitirá interactuar con tu perro o tu gato incluso cuando estés lejos de él gracias a una pelota inteligente, que incorpora una webcam, y a una aplicación de móvil que podrás descargarte de forma gratuita desde la App Store o el Google Play.

Los creadores explicaron en su página web, que con este dispositivo controlarás la pelota igual que controlas al personaje de un videojuego en tu smartphone; de hecho, encontrarás un control de navegación en el lado izquierdo de tu móvil.

El juguete tiene una carcasa exterior de plástico resistente para que el animal doméstico pueda arañarla, golpearla e incluso morderla; y, pese a que rueda en cualquier dirección, la cámara se mantendrá siempre estable para poder grabar lo que sucede alrededor.

La comercialización del PlayDate está prevista a partir del próximo mes de diciembre, aunque antes han buscado financiación en el sitio web de crowdfunding Indiegogo para que el proyecto se haga realidad, y ya han recaudado el 119% de los 60.000 dólares