ground-control

 

Redacción | El nacional

A pesar de algunas dificultades iníciales, la compañía Ninkasi Brewing logró poner en órbita tres variedades de levadura,  colocadas en seis viales con la intención de crear  la primera cerveza del espacio.

Cuando la nave regresó a la Tierra, los investigadores comprobaron que cuatro de los viales estaban en buenas condiciones. Dos de ellos guardaban levaduras de tipo ale, empleadas finalmente en la producción de la primera cerveza del espacio, y los otros dos mantenían levaduras de origen alemán de tipo lager y ale.

Las levaduras, en su viaje espacial, alcanzaron una altitud de 124 kilómetros y los viales se sometieron a condiciones de microgravedad durante aproximadamente cuatro minutos.

Posteriormente los científicos pusieron en marcha el tradicional proceso, conocido ya por sumerios y babilonios en el 7.000 a.C., para fabricar esta bebida milenaria.

La primera tanda de 22 botellas de cerveza de edición limitada prácticamente se agotó en su lanzamiento en la primera mitad del año, sólo estuvo a la venta en Estados Unidos y Canadá por 20 dólares la botella.

El éxito del producto y lo escaso de la levadura espacial han llevado a la compañía cervecera a planear enviar más levadura al espacio para seguir produciendo esta línea de cerveza.