Redacción / El Nacional

1216051

Un grupo de investigadores mexicanos desarrollaron el dispositivo vp band para eliminar el uso de las jeringas el cual podría ser eficiente para los niños personas de la tercera edad y enfermos mentales debido a que disminuye el dolor de la punzada por tener sensores de anestesia.

Durante la investigación para el desarrollo del dispositivo se encontró que algunos médicos declararon reutilizar las jeringas con solo lavarlas, por lo que para prevenir cualquier contagio VP Band contará con un cartucho desechable.

El dispositivo se compone por una banda elástica que sostiene un cartucho, el cual contiene la aguja y un tubo para la recolección o suministración de tratamientos. Además tiene pequeños electrodos los cuales brindan electroanestesia para evitar el dolor de la punzada.

El aparato también es ideal para los enfermos con diabetes, personas obesas o con anorexia, pues facilita la localización de la vena por medio de luces.

Además, la banda del dispositivo la podrán usar varios pacientes, por lo que su objetivo será que todas las enfermeras cuenten con una VP Band para suministrar los tratamientos o extraer sangre.

El cartucho desechable que contiene la aguja será de diferentes colores según el tipo de aguja y tratamientos a utilizarse.

Aunque la VP Band todavía no entra al mercado, los desarrolladores esperan expandir pronto su tecnología a nivel mundial.