Redacción / El Nacional
Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, nos sirve para estar en contacto con nuestros amigos, comunicarnos con nuestros familiares, encontrar trabajo y, por supuesto, ligar. Desde que aplicaciones como Tinder se han hecho tan populares, parece que la acción de encontrar pareja quedó reducida exclusivamente al ámbito de internet.
Por ello, un grupo de estudiantes británicos han querido competir con las redes sociales y darle una nueva oportunidad a las calles para encontrar pareja. Los universitarios crearon Ripple, un dispositivo que pretende funcion necesitarás tu smartphone para hacer un match.
Con forma de tentáculos, el dispositivo cuenta con cámaras instaladas en las puntas que registran cuánta gente te observa, durante cuánto tiempo y la cantidad de veces que voltea para mirarte. Cuando detecte interés, se mueve en forma de ondas. Se colocan sobre los hombros y, mientras caminamos por la calle o estamos en un bar, registra la actividad de la gente que está alrededor tuya con respecto a ti.
El objetivo de sus creadores es que las personas regresen a la calle para encontrar a su media naranja y dejen de esconderse detrás de las pantallas de los smartphones, aquí te dejamos el vídeo de como funciona Ripple, y por que no, animarte a usarlo.