El director de Fomerrey y la asociación Alternativas Pacíficas, firmaron un convenio para que mujeres víctimas de violencia de género puedan adquirir fácilmente una vivienda o lote en los fraccionamientos del Instituto de la Vivienda.
“El principal problema que tiene una mujer, cuando sufre casos de violencia, es que no tiene un lugar para al cual ir, para alejarse de la situación. Por eso les damos esta posibilidad, con accesibilidad, con condiciones preferenciales”, explicó el director Eugenio Montiel.
Dentro del convenio se establece que las victimas tendrán prioridad en la asignación de viviendas, con tasas preferenciales. Quienes ya tengan convenio con Fomerrey, podrán acceder a una restructuración, para volver más ligera la carga de pago.
Los plazos en contrataciones se extenderán hasta los 15 años y donde se detecten casos de violencia, la asociación iniciará una intervención comunitaria.
“Sabemos que en los fraccionamientos de Fomerrey, se tiene un problema de índices delictivos. Creemos que va a asociado con la violencia familiar y de género. Es un día histórico para el estado, en materia de vivienda”, aseguró Amoroso.