Redacción/El Nacional
El Estado de Nuevo León instaló el Comité de Prevención del Alcoholismo y Alcoholimetría (COOPAA), con el fin de prevenir el alcoholismo.
Durante la XXI Semana Nacional de Información Contra Alcoholismo, autoridades estatales revelaron que en Nuevo León alrededor de un millón 900 mil personas consumen alcohol.
El secretario de Salud en el estado Manuel de la O Cavazos, señaló que este nuevo comité permitirá desarrollar políticas para prevenir los efectos del alcohol; además, de la O destacó el incremento de alcoholismo en mujeres.
“Me preocupan las mujeres embarazadas, nacen los niños con síndrome alcohólico fatal y las mujeres pueden abortar, nacen con malformaciones cardiacas, y no desarrolla la conducta del lenguaje, por eso se previene para evitar estos problemas”, detalló el funcionario.
Asimismo, el secretario explicó que en Nuevo León hay más de 150 mil bebedores consuetudinarios y 560 mil personas con algún grado de embriaguez los fines de semana.
Además de la prevención, el comité brindará apoyo en la rehabilitación, tratamiento temprano y reinserción social para quienes se encuentren en problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.
Con la instalación de COPAA, se tendrán estadísticas que permitirán desarrollar medidas para prevenir el alcoholismo.