Un laboratorio de San Francisco creó una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente que se ingiere antes del consumo del alcohol para evitar de manera definitiva la resaca.

De acuerdo a la información, la bebida está envasada en botellas translúcidas de 15 mililitros, ZBiotics, misma que ya está a la venta al público por Internet y en diversas tiendas físicas de Estados Unidos.

Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido“, indicó Zack Abbottel, consejero delegado y cofundador de ZBiotics.

La bebida se traslada a los intestinos, de manera que el etanal (el derivado del alcohol responsable de la acidez y el malestar) se ‘rompe’ antes de que pueda derivar en acidez y por lo tanto cause dolores de cabeza y malestar generalizado.

El producto vale entre 9 y 12 dólares, de acuerdo a la cantidad de botellas que se compren, y está diseñado para operar mientras se bebe y se duerme, por lo que debe ingerirse antes del consumo del alcohol.

Redacción/El Nacional