Redacción/ El Nacional

Un grupo de desarrolladores rusos crearon Umer, una app que busca facilitar los arreglos y trámites para un funeral, esta aplicación que en español significa “se ha muerto”,  tiene planeado que los usuarios puedan comparar precios y los mejores servicios.

Si bien, los creadores de esta app mencionaron que el nombre de esta aplicación está inspirado en  Uber, sin embrago, no tiene nada que ver ni con la compañía y ni con el tipo de servicio que brinda.

De acuerdo con la descripción que da en su sitio web (www. umer.com.mobi) los usuarios sólo tendrán que entrar y seguir los siguientes pasos: escribir el nombre del difunto, indicar la fecha de muerte, así como la religión y, por último, escribir la dirección.

16145008_667096526803526_1039615174_o

Una vez hecho esto, recibirá opciones y precios de los diferentes cementerios; las direcciones de funerarias; una elección entre la cremación o entierro; y opciones para las lápidas.

Finalmente, el cliente se pone en contacto con un operador que organiza los detalles. Es fácil. Más fácil que tratar con algunas funerarias”, explica la app en su sitio web, el cual también ofrece asesoramiento sobre los trámites necesarios después de una muerte.

umer-aplicacion-funerales-rusia

Como todo invento siempre habrá opiniones divididas, y es que mientras que sus creadores creen que la app, la cual saldrá dentro de dos meses, será todo un éxito, hay personas que no lo ven así. Incluso fuentes cercanas afirman que hay rusos que tachan de inadecuado este servicio.