La regidora Blanca Elena González dio a conocer que a partir de la próxima semana, todos los ciudadanos del estado de Guanajuato que busquen deshacerse de sus televisores analógicos, lo podrán hacer, acudiendo al centro de acopio ubicado en las instalaciones del Comité del Partido Verde.
La campaña fue extendida en los 14 municipios de Guanajuato, donde se valora hay alrededor de 40 mil familias que pueden contar con al menos un televisor analógico.
Debido a esto los comités municipales del PVEM en los municipios de León, San Francisco, Purísima, Irapuato, Salamanca, Celaya, entre otros; fungirán como centros de acopio para la recolección de los televisores, a los cuales se les dará un tratamiento a través de la fundación ALMA, que se encarga del manejo adecuado de estas.
El Partido informó que el material de estos aparatos como los tubos de rayos catódicos, generan un importante efecto contaminante.
Esta campaña tuvo su inicio desde el pasado diciembre 2015 y concluirá en marzo. Pero por las fechas decembrinas habían pausado la campaña.