El Ayuntamiento de Monterrey aprobó el día de ayer la creación de la nueva Secretaría de Infraestructura Vial, la cual buscará rehabilitar poco más de cuatro millones de metros de carpeta asfáltica.
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, anunció que esta nueva dependencia municipal estará encabezada por Federico Vargas, quien asegura cumple con el perfil requerido para su administración y operatividad.
“La principal función que tendrá la Secretaría es encargarse de toda la infraestructura vial que tiene Monterrey, no solamente de carpeta asfáltica, sino de la ingeniería vial del Municipio, de la señalización, del mantenimiento que debe de tener”, mencionó el edil.
“El presupuesto que se tiene asignado para el tema de servicios personales o para el tema de nómina no aumenta, nosotros estamos trabajando en el interior en una reingeniería como siempre ha sido responsable esta administración”, agregó.
Durante la administración 2015-2018 se logró pagar la deuda a proveedores por un monto de mil 800 millones de pesos, la cual fue adquirida por administraciones pasadas.
Cabe señalar que durante la primera administración de Adrián, se rehabilitó cerca de 5.1 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, a la que se sumarán cerca de cuatro millones de metros cuadrados que se realizará la nueva dependencia.