Redacción / El Nacional
Según fuentes oficiales de Afganistán, indicaron que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó su primera emisora de radio en Afganistán, esto con la finalidad de reclutar nuevos integrantes y difundir mensajes de propaganda contra el Gobierno.
La ahora nueva emisora de radio del EI conocido como DAESH por su acrónimo en árabe, “La Voz del Califato” , lleva emitiendo a diario desde las últimas dos semanas en la provincia oriental de Nangarhar, afirmó un miembro del Gobierno regional, Zabihullah Zmarai.
Zmarai comentó que la emisora puede ser escuchada con claridad en los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, a través de la cual el EI anima a la población, en especial a los jóvenes, para que se unan a la lucha contra el Gobierno afgano y tener la victoria.
El Ejecutivo afgano no ha determinado la localización exacta desde donde se emite la programación los miembros del grupo terrorista, que han aumentado su tiempo en antena de 30 minutos diarios a dos horas, aunque creen que podrían estar situados en algún lugar cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Cabe mencionar que el Estado Islámico está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año, pero es en Nangarhar donde los insurgentes han erigido su mayor bastión en el país asiático, donde controlan amplias zonas de territorio.