En el Diario Oficial de la Federación (DOF), fue publicado el acuerdo por el que se crea la subsidiaria ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para todos‘, el cual contendrá personalidad jurídica y patrimonio propios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que el objetivo es proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro.
“Prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet”, señala la CFE.
“Conforme al artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios”, indica el decreto.
De acuerdo a la información, el Consejo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno Federal y un consejero independiente.