El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que, además de la de CanSino, tres vacunas contra la covid-19, que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

“Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud“, dijo el canciller durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Detalló que en las próximas semanas los laboratorios Janssen, Novavax y el Centro Gamaleya (desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V) empezarán, una vez completada la regulación, sus ensayos de fase 3 en México, de estudios clínicos en miles de personas y último paso antes de la comercialización.

Ebrard reiteró que hubo avances en los convenios con otras empresas sobre vacunas como la de AstraZeneca-Oxford, con la que se firmó convenio para producir el envasado para su distribución en América Latina.

Redacción/El Nacional