Redacción/ El Nacional

El arquero de Chivas, Rodolfo Cota, se despedirá del rebaño al término del encuentro ante León de este próximo sábado, rompiendo una marca de 74 juegos consecutivos tanto en Liga como en Liguilla, jugando con la casaca de los rojiblancos.

Y es que desde el pasado 20 de febrero del 2016, el canterano del Pachuca no se ha perdido ningún encuentro como titular en el marco de Chivas; a excepción de Copa MX, donde Almeyda le dio oportunidad de atajar al segundo portero, Miguel Jiménez.

Comenzando esta buena racha desde la jornada 7 del Clausura 2016, cuando las Chivas se enfrentaron al ya extinto Jaguares de Chiapas, fue a partir de ahí, que Cota consumó el torneo como titular disputando cada minuto bajo los tres palos del rebaño, incluida la Liguilla.

Después se le dio la oportunidad de estar en la meta tapatía durante los 17 juegos del Apertura 2016, más los dos de los cuartos de final, así como todo el Clausura 2017, culminando con el título 12 para los pupilos de Almeyda.

Con seis mil 660 minutos jugados, resumidos en 74 encuentros, es como el joven arquero dirá adiós a la meta de Chivas ante León, en un torneo para el olvido del vigente campeón, eliminado de toda posibilidad de refrendar su título.