Un hombre en Michigan se entero recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100,000 dolares.

Se trata del meteorito mas grande encontrado en Michigan, con un peso de 10 kilogramos, el Museo Smithsonian y la universidad Central de Michigan indicaron que se compone de hierro y niquel.

David Mazurek dijo que llevo la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteorito se vendían por miles de dolares.

La profesora de geología Mona Sirbescu, indico, “se trata del espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”.

Mazurek contó que el meteorito se encontraba en un granero que compro en 1988 en Emore, señalo que el agricultor que le vendió la propiedad había dicho que el objeto había caído en la década de 1980.

Se están realizando análisis para determinar si la roca contiene elementos raros.

El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar el meteorito, Mazurek dijo que cuando se venda el meteorito donará una parte del dinero a la universidad.

Redacción/El Nacional