Redacción/El Nacional

Siendo el principal objetivo apoyar a la lucha contra el cáncer de mama, se llevo a cabo el evento Marea Rosa, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María una de las mujeres que corrieron jamás pensó superar los cinco kilómetros debido a que su actividad física es poca, así como ella se encuentran mujeres en Nuevo León que piensan que nunca tendrán cáncer de pecho, cuando la realidad es muy distinta.

El estado de Nuevo León es el séptimo lugar a nivel nacional en cantidad de mastografías realizadas por instituciones de salud pública. La mayoría de los casos detectados en etapa avanzada.

El IMSS delegación Nuevo León reporta 28 mil derechohabientes con el padecimiento, todos los días en el estado se detectan 1.5 casos confirmados.

 “El miedo al saber que podemos tener una enfermedad y no saber, el miedo a lo desconocido es uno de los temores que todos tenemos” dijo María Castelán, paciente del IMSS.

Más de 14 mil corredores pintaron de rosa el circuito de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante la cuarta edición de Marea Rosa.