El municipio de Guadalupe coronó a María del Carmen Monreal Guel como La Mujer del Año 2017.
Fue en un evento en donde 23 mujeres se disputaban la corona de la primera edición del Certamen, que el alcalde Francisco Cienfuegos, junto con la presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, premiaron a la ganadora.
El Alcalde informó que las participantes pertenecen a cinco colonias con mayores índices de violencia en el hogar, y esta actividad, aunque fue una fiesta, es también un acto de reflexión para toda sociedad.
“Estamos contentos de estar aquí por poder retomar este tipo de acciones en la Ciudad, que hacen que nosotros nos fijemos en los pequeños detalles que pueden engrandecer a los que vivimos en Guadalupe”, dijo Cienfuegos, al agradecer la presencia de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña.
Cabe destacar que luego de cinco meses de haber participado en el Taller “Encontrando tu Identidad, Alcanzando tu Superación” y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las damas participantes pudieron perfeccionar su autoestima, conocieron sus temperamentos y se convirtieron en mujeres de cambio positivo.
Este taller y certamen de empoderamiento personal, no sólo beneficiará a las 200 participantes iniciales, sino que se replicará en los sectores, donde existe mayor conflicto en cuanto a equidad de género y violencia al interior de los hogares, señaló el Alcalde.
Cabe destacar que en esta ocasión participaron mujeres de Valles del Sol, Dos Ríos, Evolución y Valle Soleado, quienes fueron elegidas por sobreponerse a la violencia, a problemas personales, a la baja autoestima o a conflictos entre cónyuges, entre hijos o familiares cercanos.
“De las más de 200 participantes, las 23 que están hoy aquí son ejemplo para cada una de las mujeres en Ciudad Guadalupe, y lo que hoy está pasando aquí y que vivimos como una fiesta, lo tenemos que replicar, que se haga valer el caso de éxito de cada una de ellas”, dijo Cienfuegos
La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal “Sara García”, inició con 23 semifinalistas, de ellas se eligieron las primeras siete semifinalistas. Los gritos de apoyo y expresiones de afecto aumentaron cuando se anunció que ya se contaba con la votación del jurado, con la presencia de Carmina Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
La corona del Certamen La Mujer del Año 2017, fue para María del Carmen Monreal Guel, quien además ganó un viaje a las playas de Cancún; el segundo lugar fue para Margarita Andrade Loredo, que recibió una recámara para su hogar y al tercer lugar le entregaron una sala y fue para Bertha Alicia Ramírez Hernández, mientras que el Premio Miss Simpatía se le entregó a Martha Isela de León López.