DSC_0731

Victoria García/El Nacional

Como parte de los festejos de la Feria de la Naranja 2016, todo un éxito resultó el concierto REQUIEM de W.A Mozart que presentó el coro Handel y la Orquesta Universitaria en Montemorelos.

El evento fue en el templo Sagrado Corazón de Jesús, estando presentes el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, acompañado de su esposa Laura Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, y el Padre Luis Eduardo Rodríguez Ramírez, Párroco de San Mateo del Pilón.

Los asistentes disfrutaron de excelentes piezas interpretadas por los 100 músicos de alto nivel de la Universidad de Montemorelos, que dejaron plasmada su calidad en cada una de sus melodías, logrando la emoción de los presentes.

Treviño Rodríguez expresó que la Administración 2015-2018 trabaja en coordinación con los que quieran apoyar en proyectos que brinden beneficios a la comunidad.

“Estoy muy orgulloso y agradecido que la Universidad de Montemorelos y la Iglesia Católica se sumaron en un proyecto como lo es el concierto de Mozart, que por gestiones de Oscar Castillo, hijo del Rector, Ismael Castillo Osuna, se trajo aquí a Montemorelos”.

“La Orquesta es grandiosa se compone de 100 elementos, esto es algo que no todos los días podemos tener el acceso el público y que también el Padre, Luis, nos permitió hacerlo en el templo Sagrado Corazón de Jesús, que lució un lleno impresionante, hasta había gente de pie”.

El edil, dijo que esto lo motiva y que seguirá promoviendo para que la ciudadanía tenga acceso a este tipo de conciertos que son grandiosos, además se ofreció completamente gratis.

Por su parte, Oscar Castillo mencionó que están trabajando en colaboración el municipio y la Universidad de Montemorelos para llevar a cabo eventos culturales.

“De repente surgió la idea de usar la Catedral para el evento y la esposa del Alcalde muy amablemente se comunicó con el Padre Luis y nos dio la oportunidad de presentar este concierto aquí”.

“El concierto se llama REQUIEM porque era una Misa para funerales en aquel tiempo, hoy en día es como un mensaje de paz, que apela a la conciencia entre colaboración de las personas en ayudarlos mutuamente porque siempre hay gente sufriendo y echarles la mano a través de la música, fue un placer estar presentes, agradecemos el gran recibimiento que nos dieron, espero que lo hayan disfrutado”, señaló Oscar Castillo.