Con el fin de modernizar y posiblemente recolectar las líneas férreas que atraviesan la friolera entre Corea del Norte y Corea del Sur, se ha iniciado un estudio que revele la viabilidad de dicha acción, para el beneficio de ambas naciones.
De acuerdo con el comunicado presentado antes los medios de comunicación, un tres surcoreano con docenas de ingenieros y funcionarios será el encargado de dar inicio con el estudio que evaluara mil 200 kilómetros de vías norcoreanas finalizando el próximo 17 de diciembre.
El convoy partió de Surcorea en la estación Dorasan con dirección a la estación norcoreana de Pannum, dando así inicio al proyecto que además permite enviar al Norte combustible y algunos otros materiales que servirían para ejecutar el estudio, acción que normalmente está prohibida por las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Dicha acción busca, además de la modernización, impulsar la reconexión de trenes a través de la frontera siempre que el régimen de sanciones que se emplea en Pyongyang, lo permita.