Redacción/ El Nacional
Corea del Norte disparó tres misiles balísticos desde su costa este lunes, un recordatorio de los riesgos para la seguridad global en momentos en que líderes mundiales como el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúnen en China para el segundo día de una cumbre del G20.
Corea del Norte ha probado misiles en el pasado para llamar la atención sobre su poder militar pero el lanzamiento del lunes podría avergonzar a su principal aliado, Beijing, que ha recurrido a medidas extraordinarias para garantizar una cumbre sin problemas en la ciudad oriental de Hangzhou.

descarga

La prueba de misiles también es una distracción no deseada para Washington, que ha tratado de alcanzar un acuerdo con Rusia para un alto el fuego en Siria en el marco de la cumbre.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se reunieron en Hangzhou, pero no lograron un avance definitivo. Obama habló más tarde con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero no había información inmediata sobre el resultado de esa discusión.