Redacción/El Nacional

Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los tres estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte bajo los delitos de espionaje, han sido liberados por el régimen de Kim Jong.

La liberación se da a unas semanas de que se de el encuentro entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, buscando lo que se determina como un acuerdo que permita la desnuclearización de la Península de Corea.

“Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra volando de regreso de Corea del Norte junto con tres maravillosos caballeros con quienes todos están buscando reunirse”, escribió Trump en su Twitter.

Dos de los estadounidenses identificados como Tony Kim y Kim Han Song fueron detenidos el año pasado, mientras que el tercero, Jong Chul Kim, fue arrestado en el 2015 y sentenciado a 10 años de labores forzadas tras encontrarlo culpable de espionaje.

La Casa Blanca había insistido en la liberación de los tres estadounidenses argumentando que serviría  como gesto de buena voluntad de cara al encuentro entre los dos líderes.