Redacción/ El Nacional
Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener al alcance el territorio de Estados Unidos.
El lanzamiento histórico del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, según un boletín informativo.
En misil subió hasta una altitud de 2 mil 802 kilómetros y sobrevoló una distancia de 933 kilómetros, se precisó.
El ministerio de Defensa japonés había estimado previamente que el misil “alcanzó una altitud que superó con mucho los 2,500 kilómetros, voló durante 40 minutos, recorrió 900 kilómetros y cayó en el Mar de Japón”.
El misil fue lanzado desde un sitio cercano a Banghyon, en la provincia de Pyongyang Norte, fronteriza de China, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado. El proyectil cayó en el mar Oriental, como los coreanos llaman al mar de Japón.
En reacción al disparo, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó: “¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, en alusión al líder norcoreano Kim Jong-Un. “Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo”, agregó.
North Korea has just launched another missile. Does this guy have anything better to do with his life? Hard to believe that South Korea…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017
….and Japan will put up with this much longer. Perhaps China will put a heavy move on North Korea and end this nonsense once and for all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017