1184702

 

Redacción/@elnacionalred

Los fiscales alemanes, informaron que el copiloto del avión de Germanwings que cayó la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo había recibido terapia debido a sus tendencias suicidas.

Los investigadores europeos están centrados en el estado psicológico del copiloto alemán de 27 años que, según la fiscalía, estrelló deliberadamente un Airbus contra una ladera en los Alpes.

Andreas Lubitz se sometió a psicoterapia “con una nota sobre tendencias suicidas” durante varios años antes de ser piloto, según la fiscalía de Dusseldorf.

El vocero de la fiscalía, Ralf Herrenbrueck, dijo que los investigadores no han descubierto indicios de un motivo para que Lubitz estrellara el avión ni señales de enfermedad física.

“Haber llevado a cabo semejante acto es algo claramente psicológico”, dijo Michel.

Las autoridades intentan entender qué hizo que Lubitz impidiese la entrada del capitán a la cabina ignorando sus llamados para abrir la puerta antes de ordenar manualmente el descenso del avión en el que tendría que haber sido un vuelo rutinario. Para ello, están hablando con quienes lo conocían y trabajaron con él, como compañeros de trabajo, sus empleadores y sus médicos.

En el remoto punto de la montaña donde se produjo el accidente, las autoridades francesas estaban construyendo una carretera para facilitar el acceso al lugar.