Edgar Martínez/ El Nacional
La Copa Oro en su segunda jornada comenzó con un par de empates bastantes amargos, pues Costa Rica y Canadá, selecciones que dominan el grupo A, dejaron pendiente su clasificación a la siguiente fase al repartir puntos, misma situación con Honduras y Guayana Francesa, quienes complementan el sector.
Los ticos dejaron ir una gran oportunidad de consolidarse como el primer clasificado a los cuartos de final, sin embargo, se toparon con unos canadienses que cada vez juegan mejor en la contienda, teniendo de figura a Alphonso Davies.
El canadiense de apenas 16 años adelantó a la Hoja de Maple a los 26 minutos, rubricando un dominio norteamericano durante los primeros pasos el primer tiempo, hecho que hizo que los ticos despertaran e igualaran el encuentro con la anotación de Francisco Calvo al 42’.
https://www.youtube.com/watch?v=rfJiQBTXvl8
Costa Rica, ante el debut con triunfo frente a Honduras, llegó a 4 unidades, las mismas que Canadá con este empate, sin embargo, los norteamericanos la tienen un poco complicada debido a que cierran con Honduras, que dicho sea de paso, anda dando pena en el torneo, los ticos por otra parte, culminarán la fase de grupos ante la criticada y muy polémica selección de Guayana Francesa.
Honduras con más pena que gloria
Las selecciones de Honduras y Guayana Francesa empataron a veros en la segunda jornada del Grupo A del torneo de Concacaf, dejándolos con un pie afuera de la contienda.
El resultado ahonda la crisis del seleccionador catracho, el colombiano Jorge Luis Pinto, que en el debut perdió por la mínima ante Costa Rica y en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 está por fuera de los puestos de clasificación, complicando su permanencia dentro de Honduras.
El duelo pudo haber sido favorable para los catrachos quienes ante los errores defensivos de su rival no pudieron concretar de buena manera ante el marco protegido por Donovan Leon.
https://www.youtube.com/watch?v=yOdmGb57A64