José Luis Marroquín/El Nacional
Pese a que los priistas señalan que el returno de las cuentas públicas de las comisiones del Estado y Municipal a la Comisión Anticorrupción no es válido, el titular de dicha comisión Ángel Barroso anunció que la próxima semana convocará para sesionar e iniciar la revisión.
El diputado mencionó que en caso de que no le llega la notificación el buscará sesionar y solicitará al vicepresidente de la comisión Samuel García que lo apoyé en este tema.
“Espero que el vicepresidente también de la Comisión Anticorrupción que es Samuel tome cartas en el asunto y empecemos a sesionar nosotros para analizar las cuentas públicas que la presidencia del Congreso indudablemente nos returno a la comisión”.
“Le hago el llamado al vicepresidente para que nos ayude al ‘como si’ el ‘como no’ nos lo ha dejado muy claro por más de 10 años el PRI. Lo que tenemos que sentarnos responsablemente todos los de la Comisión Anticorrupción es para darle la solidez necesaria al rechazo de las cuentas públicas que nos returnaron la presidencia”, expuso Barroso.
Asimismo dijo que el tiempo que tomará la revisión de una a dos semanas y dependerá de que los diputados del PRI y el de Nueva Alianza asistan para que alcance el quórum.
Por su parte el titular de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso indicó que el legislador Barroso está en su derecho de actuar, pero si tendrá que ser cuidadoso en no caer en un acto de ilegalidad.
Agregó que el presidente del Congreso, Daniel Carrillo tendrá que retractarse de una postura que no tiene sustento legal.
“Él está en su derecho de actuar como sea conveniente sin embargo pues yo le diría al diputado Barroso que fuera cauto para que no vaya a invadir funciones que no le corresponden y luego esté usurpando y no esté sujeto a otro tipo de denuncias.
“Yo creo que la Diputación tendrá que ratificar lo que ilegalmente se cometió, yo creo que se debe retractar el presidente cuando se dé cuenta que fue un acto ilegal, fuera de tiempo, arbitrario que no se cumplieron los procedimientos, hay defectos de procedimiento que lo pueden hacer vulnerable”, expresó.