Las organizaciones civiles Jóvenes de Nuevo León y Únete Pueblo, hicieron un llamado a la sociedad nuevoleonesa a manifestarse el próximo 5 de enero contra el alza de impuestos, incremento en el precio de la gasolina y el posible aumento en tarifas de transporte urbano.
En rueda de prensa, el vocero de Jóvenes de Nuevo León, Miguel Cervantes, informó que los grupos estarán saliendo a las 17:00 horas de cuatro puntos de la zona metropolitana: el Auditorio San Pedro, Estado BBVA Bancomer en Guadalupe, Estadio Universitario en San Nicolás, y Mercado Juárez.
La marcha llegará a las 18:00 horas a la Explanada de los Héroes para concluir ahí la manifestación, por lo que hoy acudieron al Palacio de Gobierno a presentar un aviso a las autoridades sobre este evento.
En “base en el artículo 6to. 8v0. Y 39no. Constitucional y como es de su conocimiento, el próximo jueves 5 de enero se realizará una manifestación pacífica y con firmeza de los ciudadanos de Nuevo León contra el Paquete Fiscal 2017, propuesto por su Gobierno y aprobado por la cámara de diputados”, dijo Cervantes.
Lo que queremos es que la plaza esté disponible para los ciudadanos, es nuestra y lo que planeamos es tomar la plaza pacíficamente ese día”, dijo.
Por su parte, Únete Pueblo ha convocado a que lleguen al Mercado Juárez a las 17:00 horas para manifestarse en contra de la posible alza a las tarifas de transporte público.
Rocio Montalvo, vocera de la organización explicó que ya se ha sumado vecinos de Juárez, Apodaca, Valle Verde, Guadalupe.
El Congreso Nacional Ciudadano, presidido por Gilberto Lozano, acudió también al Palacio de Gobierno respaldando el llamado de los jóvenes y demás organizaciones civiles para una manifestación masiva, y exhortó a tomar las calles o llegar en caravana pero finalmente a protestar.