Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que tomará el control de los ingresos de las rutas del transporte, los cuales provengan de la tarjeta Feria.

En el documento se establecen nuevas reglas de operación, dentro de las cuales el Estado podrá conocer, evaluar y transparentar las transacciones que se realicen mediante el citado sistema.

“Las reglas permitirán al Estado tener el control sobre la plataforma tecnológica que opera los datos y así poder hacer compatibles con Feria tanto los sistemas actuales, como la tarjeta MIA del Metro, como futuros; y evolucionar hacia un sistema único de peaje en el Estado”, señala el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

“La autoridad del transporte tendrá en tiempo real acceso a las transacciones, con lo que podrá determinar si existen cobros indebidos, reducciones de saldo, transbordos no respetados, etc.; y, a la vez, conocer el comportamiento y las necesidades de viaje de los usuarios, generando así información valiosa para la toma de decisiones”, agrega.

Cabe recordar que fue en junio de 2009 cuando el sistema de de Feria fue establecido con el objetivo de brindar alternativas a los usuarios del transporte en el pago en efectivo.

Redacción/El Nacional