Redacción/El Nacional

Como una medida para frenar el flujo de migrantes que llegan a Escandinavia desde Alemania, Dinamarca y Suecia reforzaron sus fronteras.

En Suecia aplicaron controles de identidad a todas las personas que utilicen el tren, autobús y barco desde Dinamarca y quienes no cumplan con los documentos correspondientes, no podrán entrar al país.

Con la implementación de estas inspecciones, los países involucrados se contraponen al Acuerdo de Schengen que existe entre los países europeos para el libre movimiento de personas a través de sus fronteras.

Esta nueva medida estará vigente durante seis meses, que podrán ser prorrogables, y se deriva de una ley que aprobó el Parlamento sueco.

Copenhague, la capital de Dinamarca, instaló de forma temporal controles en su frontera con Alemania para evitar situaciones de riesgo para el orden público y apelando a que lo otros países  del norte de Europa impulsen iniciativas similares.

El primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen Dicha norma estará vigente durante diez días prorrogables y serán aleatorias.

“Hay un riesgo grave de que inmigrantes ilegales se queden en Dinamarca; tampoco queremos ver a refugiados e inmigrantes caminando por las autopistas […] el control fronterizo no implica que vayamos a rechazar a los que piden asilo en nuestro país”, dijo Rasmussen.

55e9a8a727c7f