Agencias/ El Nacional
De acuerdo con reportes publicados este día, las acusaciones de que utilizó una falsa escenografía para alentar el evento fueron reveladas primero por el bloguero y activista anti-Trump, Angelo Carusone, poco después de que Trump, hiciera su anuncio.
El miércoles, The Hollywood Reporter, una publicación especializada en información del espectáculo obtuvo un correo electrónico que provenía de una compañía reclutadora de talento (casting) denominada “Extra Mile” en la que ofrecía a los actores US$50 para asistir al evento y portar camisetas para posar como simpatizantes de Trump.
The Hollywood Reporter informó que el correo electrónico había sido enviado el pasado viernes, cuatro días antes del evento.
“Estamos buscando audicionar personas para el evento en el que portaran camisetas y llevaran carteles para animarlo en apoyo de su anuncio”, señaló el correo electrónico.
“Entendemos que esto no es un trabajo tradicional de segundo plano”, pero creemos que el actuar viene en todas las formas y esto incluye a esa escuela de pensamiento”, dijo.
En el correo se ofreció el pago de US$50 por menos de tres horas de trabajo. La compañía Extra Mile reclutó a los posibles extras en colaboración con “Gotham Government Relations and Communications” un grupo de consultoría política y relaciones públicas de Nueva York, que ha trabajado para Trump en el pasado.
Trump y su equipo de campaña no han respondido a los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación, sobre el uso de actores en el evento. También las compañías Extra Mile y “Gotham Government Relations” se han negado a emitir declaraciones al respecto.