Debido a las intensas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, la Secretaría de Educación informó que las clases semipresenciales continuarán en la entidad, por la falta de infraestructura en los distintos planteles educativos, ya que como le comentábamos muchos de estos no cuentan con aire acondicionado o con servicios básicos como energía eléctrica.

Durante la conferencia Nuevo León Informa se reportó que las clases del actual periodo escolar seguirán de manera híbrida, asistiendo solamente dos horas al plantel educativo, mientras que el resto de la jornada será llevada por medio de EscuelaTV.

Te podría interesar: Padres piden ajuste en el calendario escolar de la SEP

Mientras tanto, la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, informó que esta pedida sólo será para alumnos y no para los maestros, quienes deberán acudir a las aulas hasta finalizar el ciclo escolar.

Además, declaró que buscará que la plataforma para capturar calificaciones se abra antes, con el fin de que se agilice la finalización del ciclo escolar en caso de que la SEP lo autorice.

Y es que la titular de Educación también informó que se encuentran negociando con la SEP para ajustar el calendario escolar por las altas temperaturas de Nuevo León, con el fin de que se adelante el fin del ciclo, sin embargo, esto dependerá del diálogo que el gobernador Samuel García tenga con la Secretaría de Educación.