adfh (1)

Redacción/El Nacional

Debido al corte de fondos federales y por la alza del precio del petróleo, los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro Penitenciario de Mina, Nuevo León, que comenzó en julio del 2011, han quedado inconclusos.

Manuel González, representante del equipo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez, dio a conocer que el proyecto del penal el Mina, seguirá suspendido debido a que hasta el momento no se cuenta con el apoyo de Gobierno Federal para la construcción de la obra.

Gonzáles agregó que la inversión requerida es de aproximadamente 4 mil millones de pesos y dijo que el nuevo Gobernador planteará nuevamente la solicitud a la autoridad federal.

La propiedad se comprende de 359 hectáreas, mismas que se encuentran sin vigilancia. Lo que se asemeja a más de la extensión Parque Fundidora.

En el espacio se pueden observar las marcas y surcos; cuenta además con un área para estacionamiento y 10 mil 700 metros lineales de una barda de concreto de 10 metros de altura y 40 centímetros de espesor.

Lo incompleto son los ocho torreones de vigilancia, los dormitorios, talleres, comedores, auditorio, capilla, la unidad médica y la zona de visita conyugal, por mencionar algunas.

El “futuro” reclusorio, se ubica a 55 kilómetros del centro de Monterrey, y a seis kilómetros de la cabecera municipal de Mina.