Screen-Shot-2014-01-17-at-7

Redacción/El Nacional

Tras la intervención del Ministerio Público y la Agencia Estatal del Transporte el pasado 22 de marzo para revisar y constatar la operación de la Ruta 314, el Gobierno del Estado informó que la ruta seguirá prestando el servicio, sin embargo, recalcó que continuaran las investigaciones para mejor el servicio.

“La AET  mantendrá una revisión constante para verificar que se dé cumplimiento al servicio comprometido por este permisionario, de acuerdo a los parámetros establecidos en cuanto a seguridad para el usuario, limpieza, frecuencia de paso, y adecuadas condiciones físicas y mecánicas, así como respetar los trayectos pre-autorizados, entre otros”, se informó a través de un comunicado.

También comentaron que a partir de este lunes, cada socio de la Ruta 314 que acredite la propiedad de su unidad en el lote 64 de Garages y Talleres podrá realizar los trámites correspondientes en la Dirección de Control Vehicular de la Subdelegación San Bernabé, para la liberación de las unidades, debiendo presentar la documentación por la cual fueron retirados.

La Ruta 314 deberá comprometerse a brindar los siguientes beneficios y presentar para su autorización un cronograma riguroso de cumplimiento el cual deberá considerar los siguientes puntos:

-Renovación de Unidades de Minibús a tipo Autobús con capacidad de 43 lugares sentados y climatizados.

-Validador de la tarjeta Feria que le permitirá al usuario un ahorro del 50 por ciento en su primer transbordo y el segundo transbordo gratis.

-Los operadores deberán estar  uniformados e identificados.

-La frecuencia de paso deberá aumentar en un 50 por ciento, lo que se traduce en menor tiempo de espera para el usuario.

Aclararon que la AET continuará con la planeación y logística para la incorporación del servicio temporal Ruta 314 con unidades tipo autobús y con las características mencionadas.