1

Redacción/El Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro social en Jalisco continuará aplicando a los derechohabientes la vacuna contra la Influenza hasta que termine el invierno.

La supervisora de Salud Pública adscrita a la Coordinación de Atención y Prevención de la Salud, Luz Angélica Abundis indicó que la intensificarán aplicación de vacunas anti-influenza en el mes de enero, debido a las bajas temperaturas que se esperan.

“Para el suministro de la vacuna tenemos grupos prioritarios tales como niños de seis meses a nueve años de edad, adultos mayores de 60 años, personal de la salud, mujeres embarazadas, así como a la población con riesgo como asma, enfermedades pulmonares, crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, enfermedad renal crónica, diabetes y obesidad”, puntualizó la especialista.

Al cierre del 2015 el IMSS Jalisco, aplicó casi 372 mil vacunas contra la Influenza, no obstante, la institución cuenta para el periodo invernal 2015-2016 con un total de 985 mil 536 dosis.

El biológico de esta vacuna protege contra tres tipos de virus, entre ellos el de AH1N1 y previene más del 80 por ciento de los decesos por influenza estacional, enfermedad que a personas vulnerables puede causarles complicaciones como la neumonía que es potencialmente mortal.