El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que los elementos de Fuerza Civil continuará al mano de la seguridad en Cadereyta, a petición del propio alcalde Ernesto Quintanilla.

“El Bronco” señaló que la corporación no apoyará al ayuntamiento de manera permanente, pues exhortó al edil a reclutar policías municipales.

“Lo vamos a hacer siempre y cuando el alcalde crezca en su posibilidad de incrementar su policía y de reclutar policías, porque no podríamos estar de forma permanente”, dijo el mandatario estatal durante su gira de trabajo en el municipio de Aramberri.

“Ellos tienen que reclutar su policía y certificar su policía y ponerse las pilas en el tema de seguridad, porque se trata de que todos colaboremos en ese sentido”, agregó.

Será en los próximos días cuando los funcionarios estatales se reúnan con Quintanilla para realizar un mejor análisis de la seguridad.

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando Fuerza Civil tomó las riendas en el citado municipio, debido a que constantemente se registraban hechos violentos.

Redacción/El Nacional