La decisión de un posible aumento en las tarifas del transporte público en Nuevo León depende del gobernador Jaime Rodríguez, quien aseguró que no se trata de una decisión sencilla.
Al finalizar un evento en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Nuevo León recomendó tener paciencia sobre un posible aumento al sistema metro, camiones urbanos y taxis.
“Creo que hay algunas precisiones que tendré que hacer sobre eso, no lo he visto totalmente, tengo que saber cómo está”, dijo.
El ‘Bronco’ aseguró que dedicará el tiempo e inclusive una semana para analizar la petición, ya que tampoco tiene prisa en decidir si aprueba o rechaza el aumento de las tarifas de transporte.
“Quiero decirle los ciudadanos que no es fácil para un gobernante tomar decisiones, pero tres años estuvimos sin subir la tarifa, no se subirá el costo para estudiante, será gratuito el transporte para el adulto mayor y eso va a equilibrar un poco las cosas”, explicó.
En relación con la posibilidad de mantener los costos, Rodríguez Calderón apuntó que no es factible dar mantenimiento a unidades e infraestructura de Metrorrey sin elevar el pasaje.
“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diesel. Escuché la opinión de algunos diputados que dijeron que van a quitar el IEPS, si eso pasara, regresaría la tarifa a su estado original. Ya no puedo exponer más a que nos quedemos sin el servicio. Yo no contemplaba en campaña que el gobierno federal iba a subir las gasolinas”, señaló.
También espera el apoyo de Morena, con mayoría en el Congreso, para que descienda el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, negó que haya probabilidades de invertir en energía alternativa para bajar costos y niveles de contaminación con los 12 pesos que cobra hasta el momento el transporte urbano.
Redacción/ El Nacional