José Luis Marroquín/El Nacional
En la Secretaría de Obras Públicas continuaron los trabajos de transición. El titular de esta dependencia, Luis Marroquín Salazar recibió a el encargado de transición de esta área, Humberto Torres Padilla para analizar lo que se a hecho durante el sexenio.
Los temas que se trataron fue el organigrama que compone la Secretaría así como los gastos que se generan por los pagos al personal. Además se revisaron las obras conclusas y las que están en proceso.
Marroquín Salazar mencionó que se le heredaran a la próxima administración entre 30 o 40 proyectos y que actualmente se encuentran 68 trabajos de infraestructura, las cuales son: los tres hospitales de especialidad y la Línea 3 del Metro.
“Vamos hacer un gran esfuerzo por terminar la mayor parte de ellas, sin embargo, pudiera haber cerca de 30 a 40 obras que pasarán a la siguiente administración. La Línea 3 del Metro es para el siguiente año y para el siguiente gobierno”.
“No hay obras que estén en complicación para que se pudieran detener, los hospitales tienen sus recursos asegurados, en el caso de las Línea 3 del Metro es una obra multianual federal, los recursos están asegurado para la obra que se va a ejecutar”, declaró el funcionario.
Por otra parte señaló que en total se realizaron mil 600 proyectos, mil 300 contratos en los cuales se invirtieron 19 mil 350 millones de pesos.
El próximo sábado se realizará una reunión más, para afinar detalles, resolver cualquier duda que exista por parte del equipo de transición y de esta manera poder concluir con las revisiones.