aaaz

Saúl Lucena/El Nacional

Adquirir una vivienda es para muchos un motivo de alegría, pues aseguran un patrimonio para el futuro, sin embargo, durante la vida del crédito pueden surgir diversos inconvenientes tanto económicos como de traslado motivo por el que muchos abandonan sus casas.

Durante un recorrido por los municipio de Ciénega de Flores y Zuazua, se pudo constatar que continua en aumento la proliferación de viviendas abandonadas en dichos ayuntamientos a pesar de que las constructoras casa día entregan sectores nuevos.

Los habitantes que radican alrededor de hogares desocupados comentaron que por lo regular son personas que se posesionan del bien inmueble por su voluntad, debido a que observaron que los dueños legítimos simplemente abandonaron las viviendas.

“Nosotros nos venimos a vivir aquí porque los dueños no vienen y han dejado la casas sola. Si tenemos miedo de que no la quiten pero pues es mejor a que este abandonada como el resto de las viviendas”, dijo Flor Hernández una vecina del municipio de Ciénega de Flores

Otro motivo por el que se abandonan las viviendas, se mencionó es la falta solvencia económica y tienen que desocupar el hogar  por falta de pagos o simplemente los desalojan mediante cartas de la constructora con el fin de perder la propiedad o de pagar de inmediatamente para la suspensión y evitar desalojarlos.

Actualmente el Infonavit no cuenta con un registro de casas abandonadas, sin embargo, se estima que existen cerca de 30 mil viviendas deshabitadas en el Estado.