Tras una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, el enviado especial estadounidense en Corea del Norte, Stephen Biegun, aseguró que los preparativos para la segunda cumbre entre los líderes Donald Trump y Kim Jong-un se encuentran en marcha.
Biegun señaló que la cumbre si se llevará a cabo y dijo que Kim puede lograr que su nación se convierta en un gran poder económico, más con armas nucleares ni siguiendo el camino que ha recorrido hasta ahora.
Durante la visita se busca continuar con la cancelación total de los programas nucleares y de misiles en Corea del Norte, tal y como se planteo en la primer reunión ocurrida en Singapur.
De momento, el gobierno de Corea del Norte se encuentra solicitando a Washington que se le levanten las sanciones que le ha impuesto al condicionar el fin de los programas señalados.
Se espera que la próxima reunión sea en la ciudad de Da Bang, en Vietnam, aunque se espera que Trump brinde un mensaje este martes sobre el Estado de la Nación.