Por segundo día consecutivo, cerca de 500 docentes de la sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León para pedir mejores condiciones laborales.

Bajo los gritos de “¡Basificación!” y “¡Queremos solución!”, maestros y maestras se colocaron con pancartas en mano para ser atendidos por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, o bien, por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; sin embargo éste último se encuentra en la Ciudad de México.

Entre las peticiones que destacan son los contratos laborales en bases para miles de trabajadores del magisterio, tanto estatales como nacionales, pues aseguran que sólo en la entidad hay 11 mil docentes que están por contrato en secundarias generales, y otras 20 mil en las técnicas.

El secretario general de la sección 21, Guadalupe Salinas Garza, señaló que dichos docentes se encuentran sin una base desde hace más de una década.

“La educación pública está siendo afectada. Un maestro que no tenga certeza laboral, no rinde”, declaró.

Aunado a ello, abordó que otros 3 mil 500 laboran sin ser profesores, además de mil 200 docentes que imparten inglés sigue trabajando por contrato.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/30/maestros-amenazan-con-no-iniciar-ciclo-escolar-2019-2020/

Redacción/El Nacional