José Luis Marroquín/El Nacional
El equipo de transición de Jaime Rodríguez, encabezado por Fernando Elizondo Barragán continuó los trabajos de cambio de gobierno junto con el Secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta.
Dentro de esta reunión se tocaron temas como los egresos y gastos del Estado así como el ISR que se aporta a la federación.
En donde se señaló que en este año van a participar las entidades federativas el cien por ciento a causa de el ISR por el concepto de retención de sueldos.
Así mismo se dijo que se va recibir un total de mil 500 millones de pesos de las participaciones.
En la administración financiera se presentó lo que es la banca electrónica que sirve para dar el control de saldos diarios, que permite reducir el proceso de conciliación de saldos en bancos y que evita el rezago en la entrega de información.
Elizondo Barragán estuvo al pendiente de cada información e intervino en los casos que le generaban duda, pero sin hacer algún comentario de desconfianza.
Al finalizar entregaron todos los documentos al ex candidato para que los revisara después con más tranquilidad y pudiera resolver cualquier duda.
De esta manera se terminó un día más de lo que es la transición de gobierno, en donde se espera que para el próximo sábado quedan resueltas las 16 unidades donde se está trabajando.