Redacción/El Nacional

Por tercer día consecutivo, los bomberos griegos se encuentran luchando contra los incendios que azotan Grecia,

El incendio que comenzó en Kalamos, Atenas, se propagó debido a los fuertes vientos hacia otras aldeas, afectando a decenas de casas provocando “estado de emergencia” en el área, así lo informó la portavoz de los bomberos, Satavroula Maliri.

“Estamos intentando contener los focos activos y la máxima prioridad es la protección de vidas humanas”, declaró en una conferencia de prensa.

6

La mañana de este martes, tres aviones y seis helicópteros lanzaron agua sobre las llamas durante la mañana, ayudando a 180 bomberos y un centenar de personal militar que combatían el fuego sobre el terreno cerca de la localidad afectada.

Además, el Servicio Nacional de Bomberos detalló que en las últimas 12 horas los servicios de extinción tuvieron que hacer frente a 29 incendios forestales en distintos puntos del país como Ática, Zantem Amaliada y Pirgos en el Peleponeso occidental, y en la isla Cefalonia, situada en el mar Jónico, al igual que Zante.

De acuerdo a las primeras teorías, el incendio podría haber sido provocado por espectaculares del suelo, sin embargo, el jefe de Protección Civil, Giannis Kapakis, detalló que no se pueden dar más detalles.

3-3

Así mismo, las autoridades y los bomberos locales creen que los al menos 20 incendios han sido provocados, pues en la mayoría de los casos los focos comienzan a arder de forma casi simultánea en distintos puntos.

Por su parte, el ministro de Justicia, presente en Zante declaró que entre el domingo y lunes, se registraron 91 focos de incendio en Grecia; las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que registra Grecia en el verano facilitan los incendios.

4

Cabe recordar que el incendio más fuerte que azotó Grecia se registró en 2007, dejó 77 muertos y quemó 250 mil hectáreas de bosques.