Bruno Bravo/El Nacional

El edil electo nicolaíta, Víctor Fuentes, presentó a quienes serán parte secretarios tanto como de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en su próxima gestión.

Determinó como Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y en Desarrollo Urbano, Everardo Garza Guerra, el alcalde destacó que sus nuevos integrantes tienen una gran experiencia en los dichos puestos.

La carpeta asfáltica, drenaje pluvial e infraestructura en la vía pública, serán los tres ejes que plantearan en cuestiones de obras públicas.

“Se tiene un diagnóstico completo de todo el estado físico de las calles, avenidas y arterias interurbanas de la cual de 15 millones de metros cuadrados que tenemos de vialidad, tenemos un seis por ciento que se encuentra en condiciones malas”, argumentó.

El edil tiene como propósito desaparecer en toda su totalidad los baches dentro de sus primeros 100 días de su gestión, en ella destacó que contara con un plan estratégico para comenzar habilitar y recarpetear avenidas con mayor daño.

En el municipio son alrededor de 22 zonas donde se inundan cuando se presentan las lluvias, lo que destacó que ya se cuenta con un proyecto de diseño en drenaje pluvial que se llevara ligado con la Comisión Nacional de Agua.

Las principales avenidas de cercanía con otros municipios, se analizaran para poder mejorar el tránsito de automóviles: Nogalar y Barragán, avenida López Mateos, Universidad, Sendero y Diego Díaz de Berlanga.

La infraestructura vial costara un aproximado de 180 millones de pesos, agregó.

sannicolassegurida