Cynthia Pardo/ El Nacional
Ante la llegada del nuevo sistema de justicia penal, se esperan modificaciones en la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Para este 15 de mayo concluirán los trabajos de la Agencia del Ministerio Público Investigadora Número dos y la agencia del Ministerio Público investigadora número tres adscritas a la Unidad Especializada Antisecuestros.
Los expedientes de las agencias del Ministerio Público citadas con anterioridad se encuentran en trámite al día 15 de mayo de 2015 serán remitidos a la agencia del ministerio público número uno, adscrita a la unidad especializada antisecuestros.
Sin embargo, aunque las agencias dejarán de operar, entrará en vigor la Unidad de Colaboraciones, la Coordinación de Amparo y la Unidad de Aprehensiones, mismas que estarán bajo la nueva Dirección General de Agentes del Ministerio Publico Auxiliares del Procurador.
Igualmente, entrará en función la coordinación de agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados Civiles y Familiares, la coordinación de procesos y las coordinaciones de averiguaciones previas “A y “B”, las cuales estarán bajo la Dirección de Averiguaciones previas y procesos dependiente de la subprocuraduria del ministerio público.
Con esto, según se cita, se da cumplimiento a al Plan Estatal de Desarrollo 2009 – 2015 en el eje 8 de Seguridad Integral.