Redacción/El Nacional

Los feminicidios en el estado van a la alza, ya que en menor de 24 horas se han encontrado dos cuerpos de mujeres con signos de tortura.

El primer suceso fue identificado la tarde-noche del lunes, en el municipio de García. De acuerdo con una fuente policíaca, un hombre que buscaba leña encontró el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción entre los ejidos Fierros y Maravillas.

La primer victima aún no ha sido identificada, presentaba fractura en ambas piernas y se encontraba boca abajo. Vestía pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos.

El segundo hallazgo fue en la carretera Montemorelos-Rayones, en el municipio de Montemorelos, alrededor de las 3:55 de la tarde, se recibió el reporte de una persona sin vida en un barranco. Cuando la policía municipal llegó, se confirmó que se trataba de una mujer que su cuerpo presentaba signos de violencia.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, Sofía Velasco, recomendó a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León a realizar las investigaciones de homicidios con perspectiva de género.