Arely Cardona/El Nacional
Por tercera ocasión la escuela primaria “Antonio Garza Villareal” en el municipio de Apodaca que presente más de 90 años de antigüedad, y es considerada patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue víctima de los amantes de lo ajeno que se apoderaron de equipo de cómputo.
El plantel educativo se encuentra ubicado sobre la calle Antonio Garza Villareal, en la colonia El Mezquital.
De acuerdo al personal administrativo los ladrones dañaron el candado y la cadena de la dirección con ayuda de una segueta, y de la oficina se apoderaron de una computadora y una bocina amplificadora, esta ya es la tercera ocasión que roban en menos dos meses en esta primaria.
Tras estos constantes robos hacia el plantel educativo, la Directora Amalia Margarita Saldaña Martínez, exhorta al alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, para que brinde apoyo a este plantel educativo.
La escuela primaria “Antonio Garza Villareal, es considerada como patrimonio cultural desde el año 2012, y a este plante no se les puede realizar remodelación alguna, solo está permitido pintarle y mantenerla en las mejores condiciones.