IMG-20150617-WA0027

 

Estefanía Garza/ El Nacional

 

El bombardeo publicitario de los candidatos y precandidatos, incluyendo  spots de radio, anuncios en televisión, la colocación de lonas así como la pinta de bardas, y son estas últimas las que pueden permanecer como propaganda durante meses o años, lo que representa un incumplimiento a la ley electoral y lo que actualmente se observa en varios lugares de la ciudad.

 

Pero todo esto parece indicar que dicha normativa o es desconocida por los políticos, o simplemente no cumplen y es habitual que tras un proceso electoral, los días transcurran, las fechas se cumplan y las bardas continúan pintadas con el nombre de aquellos que con forma contradictoria resalten la palabra “CUMPLIR”, y sus derivados como una de las principales como cuando buscan el voto ciudadano.

 

“Me dijeron que si pintaban la pared de mi casa y que al terminar la campaña, llegarían a borrarla y dejarla en blanco como antes pero no han regresado”, dijo un habitante de la colonia Privada de las Villas.

 

La situación es similar en otras colonias de la localidad, en donde permanecen aún bardas pintadas de azul o del partido tricolor, así como el amarillo del PRD aunque las que más proliferan en el municipio son las del partido Independiente, sin embargo, nadie ha hecho algo para reparar dicha situación.

 

Cabe recalcar que las mencionadas pintas Independientes no han sido borradas pero se les ha agregado una leyenda que dice “¡GRACIAS!” encima de estas, esto hace que se vean aún más saturadas.

 

Algunas de estas bardas parecen ya estar destinadas al partido político ya que solamente borran el nombre del candidato para poner encima el contendiente más actual, ya que en algunas solo se observa el escudo del partido político que se usó en la contienda anterior.