Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo en el proceso de transición en Guadalupe entre la actual administración que encabeza Jorge Gómez López y el equipo de la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar.
Durante la reunión de trabajo por parte de la actual administración estuvieron presentes Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe; Marcos Rodríguez Durán, Secretario de Finanzasy José Treviño Flores, Secretario de Contraloría, así como el equipo de la administración entrante.
En dicho encuentro se continuaron los trámites de la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos de la administración pública municipal de Guadalupe, de cada una de las dependencias y unidades administrativas.
El Presidente Municipal Sustituto, Jorge Gómez López reiteró su apoyo y compromiso en el tema de apertura y transparencia, a fin de facilitar y agilizar el intercambio de información.
Esta segunda reunión en lo que respecta a la Administración, finanzas, modernización administrativa y transparencia del Gobierno Municipal cumplió con el objetivo de intercambiar puntos de vista acerca del panorama general del municipio en materia de finanzas públicas.
La Alcaldesa electa, Cristina Díaz mencionó que en la administración entrante regirá un gobierno transparente.
“Esta transición deberá marcar el inicio de una administración cuyos valores principales serán: la transparencia, el orden y la certeza en el buen manejo de los recursos públicos”, puntualizó Díaz Salazar.
Además, aseguró que han sido promotores de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y humanos para la eficacia en el logro de las metas trazadas.
Díaz explicó que desde de campaña se comprometió con el buen uso de los recursos del municipio, promoviendo, entre otros la implementación del Sistema Municipal anticorrupción, el fortalecimiento de las herramientas que impulsen la participación ciudadana y el combate a la corrupción, así como impulsar las prácticas de un gobierno transparente y eficiente.
Cabe recordar que para desarrollar este proceso se fijaron 5 ejes: Seguridad Pública y Prevención Social; Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia; Desarrollo Sustentable, Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo e Inclusión Social y Empleo y el eje Gobernabilidad, Atención Ciudadana y Comunicación Social.