Fotografía: Carey González

Con mucha pasión y orgullo, cientos de regios festejaron el 85° aniversario de la UANL junto a Fernando de la Mora, quien se encargó de deleitar a todos los presentes con una gran noche mexicana en el Auditorio Pabellón M.

Luego de un breve recorrido de la Universidad proyectado en las pantallas del recinto, en punto de las 20:20 horas, las primeras notas de la gran Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Nuevo León empezaron a sonar.

Fotografía: Carey González

Minutos después, el tenor mexicano apareció en el escenario para dar inicio con el recital “Alegría Mexicana” con los temas “Granada” y “Tuyo es mi corazón”.

“Buenas noches. Que privilegio para mi cantar en esta celebración”, señaló De la Mora.

Acompañado en distintas ocasiones por dos parejas de baile folklorico, el intérprete sorprendió con su potente voz al cantar “Por la vereda tropical”, “Sabrá Dios” y “Cómo fue”.

Fotografìa: Carey Gonzàlez

Acto seguido, los asistentes bailaron desde sus asientos al escuchar un contagioso Cha Cha Chá, y el tema “Quién Será”.

El Trío Los Panchos, Tlen Huicani y El Mariachi Gama 1000, también formaron parte de la celebración, poniendo el toque romántico, veracruzano y mexicano en la esperada velada.

Tras dos horas y media de música y tres cambios de vestuario, el artista se despidió de los regiomontanos con “El Son de la Negra”, “Que Bonita Es Mi Tierra”, “Amor Eterno”, “Me Canse de Rogarle”, “El Rey” y “Si Nos Dejan”.

Fotografía: Carey González

Cabe mencionar que todo lo recaudado en taquilla será destinado a la Fundación UANL, para ayudar a estudiantes de bajos recursos y así finalicen sus estudios.

Carey González/El Nacional