Después de tres días desde que comenzó un incendio forestal en el cerro de las Palmeras, en el municipio de Zaragoza, se informa que el fuego ha consumido alrededor de 100 hectáreas de matorral, sin que se haya reportado alguna persona lesionada o afectada por el humo.

La Brigada Fénix ha estado trabajando en el lugar ubicado en el Rancho de Enmedio de la localidad durante dos días, logrando controlar el 70 por ciento del incendio y el 50 por ciento de la liquidación del mismo. Un total de 80 brigadistas se encuentran combatiendo las llamas.

En la parte alta de la montaña, donde se realizan los trabajos, se cuenta con un helicóptero que realiza descargas en las zonas de difícil acceso, mientras que por tierra los brigadistas trabajan en cercar el fuego.

Los trabajos inician a las seis de la mañana y se monitorean las 24 horas por personal de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León y de Zaragoza, además de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las condiciones climatológicas en la zona mantienen en alerta a las autoridades, debido a la baja humedad, altas temperaturas y rachas de viento, lo que genera un riesgo adicional.

El fuego ha consumido sotol, lechuguilla, matorral bajo y el piñón en el cerro Las Palmeras, siendo este último una vegetación muy inflamable que provocó las llamas que se observaron desde el primer día del incendio.

Redacción/El Nacional