Con el fin de mantener las acciones preventivas contra el COVID-19, el municipio de Guadalupe entregó 120 mil cubrebocas en diversos cruceros, comercios y mercados rodantes, además de sanitizar más de ocho mil instalaciones y continuar
Además, en los accesos al Cerro de la Silla y a las Cascadas, con el anuncio de reapertura durante los fines de semana, se reactivaron los módulos de Protección Civil para exhortar a los visitantes con el cumplimiento de las medidas preventivas y el respeto a los horarios establecidos.
A través del Ejército Sanitizante, que encabeza Protección Civil de Guadalupe, de marzo a la fecha, se han sanitizado establecimientos y áreas de concentración de personas, sumando 8 mil 017 acciones en paradas de camión, estaciones del Metro, Transmetro y Ecovía; hospitales, clínicas y centros de salud; templos; farmacias; y centros comerciales.
Por su parte, los agentes de Tránsito de Guadalupe continúan con su actividad matutina de entrega de cubrebocas en distintos cruceros a personas que utilizan el transporte público, llevando a la fecha 100 mil 800 cubrebocas entregados.
Además, la corporación instala tres filtros itinerantes sobre concientización del uso de cubrebocas en diferentes avenidas del Municipio, durante los horarios con mayor afluencia vehícular.
En una acción similar, los inspectores de comercio, han repartido 19 mil 200 cubrebocas en mercados rodantes y comercios, además de supervisar que los oferentes cumplan con las medidas preventivas.